CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró que en medio del bloqueo financiero, las medidas unilaterales coercitivas y criminales contra Venezuela, el gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene ideando un conjunto de estrategias y posibilidades para la recuperación del ingreso mínimo vital para los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), el titular de la cartera del Proceso Social del Trabajo explicó que una de esas estrategias tiene que ver con la indexación del cestaticket y el bono de guerra económica al valor de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

«Lo que se conoce como indexación, es una medida de mucho avance, es muy importante, transcendente para los trabajadores de Venezuela, que ya sus ingresos no pierdan valor adquisitivos», resaltó.

Precisó que «La indexación es una batalla que muchos libramos durante muchos años, para hacer posible que lo percibido por los trabajadores y trabajadoras se mantuviera en el tiempo».

Asimismo, el ministro explicó que el ticket de Alimentación se incrementó en un 2.122% en término equivalente a 40 dólares tanto para el sector público como privado.

AVN