CIUDAD MCY.- La Liga Mayor de Béisbol Profesional comenzará su tercera edición este sábado, motivo por el cual Samanes de Aragua celebró la presentación oficial de la temporada a los medios de comunicación de la región.

En la rueda de prensa se dio a conocer que la voz de playball se escuchará a las 5:00pm en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, donde Samanes de Aragua verá acción en el inicio de la campaña ante Líderes de Miranda.
El objetivo del “Gigante de Aragua” esta campaña será clasificar a la postemporada, reto que no será nada sencillo considerando que en esta edición 2023 los ocho equipos participantes tienen mayor profundidad, además de haberse reforzado muy bien.

El cuerpo técnico de la novena aragüeña estará integrado por Juan Querecuto como manager, José Hernández, como coach de banca; Lino Urdaneta, como coach de pitcheo; Yosnel García, como coach de tercera; Jonathan Jaspe, como coach de primera y bateo; así como Edgar Blanco y Yonny Almao, quienes serán coach de bullpen.

El pitcher abridor del encuentro de mañana ante Miranda será el lanzador Nicaragüense Carlos Teller, quien jugará su segunda temporada con el equipo local y viene de jugar la Liga de Invierno con Tigres de Aragua, manteniendo un promedio de por vida de carreras limpias de 5.04.

Vale destacar que, durante la ronda regular se disputarán 42 juegos para cada equipo, en formato todos contra todos, hasta el 30 de junio. A las instancias semifinales clasificarán los cuatro primeros de la tabla de posiciones; el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero en series a un máximo de cinco encuentros, entre el 1 y el 6 de julio. La Gran Final iniciará el 8 de julio y verá proclamarse campeón al primer club que obtenga cuatro victorias en esta fase.

Esta temporada contará con cuatro sedes, las cuales serán: el estadio Universitario (Senadores y Caciques), estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Marineros y Guerreros), estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Samanes y Líderes) y estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto (Delfines y Centauros).

También habrá cinco importados por equipo. Entre los de mayor recorrido destacan históricos lanzadores del Caribe, como el abridor zurdo Raúl Valdés (Delfines) y el relevista derecho Jumbo Díaz (Senadores), además del jardinero Moisés Sierra (Guerreros), capitán de los Gigantes del Cibao en Lidom. También verán acción viejos conocidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre los que destacan los serpentineros Jorge Martínez y Porfirio López (Guerreros), Carlos Teller (Samanes), Yaramil Hiraldo y Yoel Yanqui (Marineros), al igual que experimentados exgrandeligas como los infielders Cheslor Cuthbert (Samanes) y Jordany Valdespín (Senadores).

Otro aspecto a destacar esta temporada, y que ha sido una constante desde la fundación del circuito, es el acceso de los aficionados a los estadios sin costo alguno, puesto que la idea es consolidar el campeonato veraniego.

Con relación al tema de los juveniles, hasta las condiciones de campeonato de la zafra pasada, cada equipo debía tener en el roster activo de 35 jugadores a un mínimo de tres peloteros y un máximo de cinco, entre los 16 y los 21 años de edad.

ANDREÍNA LEÓN