CIUDAD MCY.- Este miércoles 17 de mayo, se celebrará el 8vo Festival Internacional de Narración Oral y Escénica del Estado Aragua, con la obra “La Balada de Aquiles”, en las adyacencias del Teatro de la Opera de Maracay.

Esta obra escrita y dirigida por Eduardo Ledezma, relata una recopilación de los textos de Aquiles Nazoa, en sociedad con el colectivo de narradores orales y cuenteros populares de la entidad, con esta actividad se busca promover el teatro, así mismo como recaudar fondos para todos los narradores de la comunidad.

El evento contara con narradores nacionales que se apersonaran al teatro desde distintos estados del país como lo es Lara, Mérida, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Monagas, entre otros; así como de talla internacional procedentes del país vecino de Colombia y distintos puntos de Sur América como Argentina y Perú, dando un total de alrededor de 50 narradores.

Así mismo personalidades como María Belén Padrón, mejor conocida como “Lunita cuentera” y Enrique Valles serán homenajeados en la gala como tributo a su trayectoria, así lo destacó Hecmary Rodríguez, puesto que la visión del homenaje es disfrutar de lo que se ofrece en vida.

GISELLE VERA (PASANTE)