CIUDAD MCY.- La Viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, Iraima La Rosa informó que se han creado aproximadamente 46 mil consejos feministas a través del Registro Venezolano de la Mujer.

Detalló que los consejos feministas son organizaciones que acompañan el proceso de formación y de recepción de denuncias de mujeres víctimas de algún delito o maltrato, explicó durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Así mismo mencionó que el programa Semilla para la Vida busca evitar la violencia obstétrica, garantizando un parto pacífico.

«Las practicas violentas se han relacionado con partos que pueden estar sufriendo algún tipo de violencia de género, en el hogar, pero también en los hospitales, lo que se conoce como violencia obstétrica», destacó.

Indicó que «la idea del programa es que haya acompañamiento de otras mujeres, en este caso promotoras de parto humanizado que realicen acompañamiento durante el embarazo y al momento de parir para garantizar un parto pacífico».

Precisó que el registro está disponible en la pagina web del ministerio de la Mujer para «las compañeras que quieran ser promotoras de parto humanizado y las gestantes que quieran participar en el programa Semillas para la Vida».

Semilla para la Vida es un programa conjunto que impulsan los ministerios para la mujer y el ministerio de Ecosocialismo que busca se entienda que la vida, el nacimiento, la conservación, la preservación de la vida está asociada directamente a cómo vamos a enfrentar el cambio climático y otras situaciones de crisis, detalló la viceministra La Rosa.

AVN