CIUDAD MCY.- El Concejo Municipal del municipio José Félix Ribas, presidido por el concejal Joel Guevara, se llenó de corazones azules, para la realización de un conversatorio, donde se reconocieron los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que presentan el Trastorno Espectro Autista (TEA) y con ello se fomentó el amor, la tolerancia y la igualdad.

Además se apoyaron a las instituciones en materia de atención integral y humana a los niños, niñas y jóvenes con esta condición.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para Personas Autistas (CAIPA), ubicado en el sector La Mora, de La Victoria y estuvieron presentes conjuntamente con los Concejales de la Patria, Marisabel Figueredo Directora CAIPA La Victoria, Dairys Vásquez presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, Maddy Pérez coordinadora de Educación Especial del municipio Ribas, Brenda Navas Directora de Desarrollo Social, además de docentes y los pequeños acompañados de sus padres, representantes.

Joel Guevara, presidente de la Concejo Municipal de Ribas, mencionó la importancia de todas estas gestiones que se vienen realizando, en aras de un mejor porvenir para estos chicos y jóvenes, tomando en cuenta no sólo los espacios donde se desenvuelven académicamente o donde aprenden un oficio de la mano de especialistas, sino además la comunidad y sus núcleos familiares.

“Para poder conocer los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con TEA, debemos primero fortalecer nuestros valores y eso no sólo viene de casa, sino también de la institución donde ellos hacen vida, es un trabajo de todos y todas y que desde nuestra trinchera estamos apoyando, con este tipo de actividades que no serán las únicas, pero que llaman a la conciencia y a la unidad”, mencionó el presidente de la cámara ribense.

Asimismo, indicó atender de manera conjunta con las demás instituciones para el mejor desenvolvimiento de estos muchachos, en cada una de sus áreas, para fortalecer los corazones azules.

“Debemos fortalecer y brindarles una atención integral y humana para el mejoramiento en el sector salud.

Igualmente terapia del lenguaje y pedagogía, donde ellos sean los protagonistas”, aseveró.

Por otra parte, los chicos también fueron agasajados en un ambiente ameno y en compañía de las autoridades presentes, plasmaron sus manos en una cartelera, bañada por la creatividad de ellos mismos, como señal de solidaridad con los corazones azules de todo el país y el mundo.

Finalmente, todo esto dio paso, para que en medio de mucha alegría y unión, los concejales de la patria realizaran la dotación de un kit de juegos didácticos y además artículos de oficina, que potenciarán el trabajo de profesores, especialistas y personal administrativo del plantel educativo.

PRENA CONCEJO MUNICIPAL DE RIBAS