CIUDAD MCY.- Es un factor positivo para la atención médica oncológica, psicológica, y psiquiátrica entre otras, por ello cada primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa

La risa es un gesto o respuesta fisiológica, acompañado por un sonido, que una persona realiza al reaccionar ante un estímulo gracioso, externo o interno, lo cual le produce felicidad, y le ayuda a descargar la energía que causan determinados aspectos, generalmente emocionales. Desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Risa cada primer domingo de mayo, por iniciativa del doctor Madán Kataria, creador del Lauther Yoga (yoga de la risa), disciplina que ya muchos practican en todo el mundo.

Se destaca a la risa porque es altamente beneficiosa para la salud, ya que contempla movimientos de la boca y de diversas regiones del rostro y del cuerpo, lo que sirve de ejercicio y ayuda a quemar calorías. También mejora la respiración y la oxigenación, al favorecer la toma de alto contenido de oxígeno, lo que contribuye a la salud de los pulmones, de los músculos y del sistema cardiovascular, estimula y fortalece el corazón, y dilata los vasos sanguíneos, lo que también regula los niveles de la tensión arterial.

AGENCIAS