CIUDAD MCY.– El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles que la desdolarización del comercio mundial es inevitable y que se está viviendo en la actualidad.

“La desdolarización del comercio mundial es inevitable, lo estamos viviendo. Atrás quedará el viejo mundo de sanciones criminales y manipulaciones económicas, con el interés de castigar a los pueblos”. escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, expresó: “¡El renacer de un nuevo mundo es hoy, donde prevalezca la libertad, la justicia y el respeto!”. El jefe de Estado en su mensaje también denunció las sanciones criminales y las manipulaciones económicas que han afectado a los pueblos.

El Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en la creación de mecanismos de intercambio comercial alternativos al dólar, como el Petro, y ha promovido acuerdos de cooperación con países aliados para fortalecer la economía nacional y enfrentar los desafíos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

La visión del presidente Maduro es la de un mundo multipolar, en el que se respeten la diversidad y la soberanía de los pueblos y se promueva la cooperación y la solidaridad entre las naciones.

AVN