CIUDAD MCY .- El ruso Daniil Medvedev accedió a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma, al derrotar hoy por doble 6-2 al alemán Yannick Hanfmann.

Medvedev, tercer favorito precompetencia al trono del torneo, arrasó con su oponente en todos los órdenes de juego, incluso llegó a marcar ocho aces con su servicio.

En el primer duelo entre ambos en el primer nivel del tenis mundial el ruso, de 27 años, concretó seis de los 10 puntos de ruptura que tuvo a favor, para llevarse la victoria sin contratiempos, en apenas una hora y 20 minutos.

Ya en semifinales, Medvedev enfrentará al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie; y el croata Borna Coric.

En el otro partido de la ronda de los cuatro mejores el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, chocará contra el danés Holger Rune (7), verdugo ayer del serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-2, 4-6 y 6-2.

Este Masters 1000 de Roma se disputa en las canchas de superficie de arcilla del Foro Itálico y sirve de antesala al Grand Slam Roland Garros, de París, previsto del 22 de mayo al 11 de junio venideros.

AGENCIAS