CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que los dos mil 400 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), deben tener un papel protagónico para impulsar cada vez más la producción nacional, en aras de sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades de la vida diaria del pueblo venezolano.

“Tenemos que garantizar un papel protagónico de los dos mil 400 CPTT, ninguno se puede quedar atrás, siempre adelante con la clase obrera de base, con los trabajadores de a pie, no puede haber CPTT elitistas ni alejados de los trabajadores, debemos tener CPTT democráticos, eficientes, trabajadores que sean de empresa pública, mixta o privada, deben tener un papel protagónico para producir cada vez más, queremos producir cada vez más para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades de la vida diaria del pueblo”.

Durante un encuentro con los CPTT del sector industrial de la región central, el jefe de Estado resaltó la importancia de garantizar la empresa Cauchos de Venezuela C.A., ubicada en el estado Carabobo, para producir al 100% los cauchos para el mercado nacional, por lo que instruyó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba y al titular del despacho de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, para que, en conjunto con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, concreten inversiones para cada empresa del país.

“No nos podemos conformar con el 20%, tenemos que llevarlas a todas al 100% con inversión que podamos garantizar en medio del parto diario ocasionado por la persecución financiera”, subrayó.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que el Gobierno Bolivariano ha cultivado relaciones extraordinarias con el sector privado durante los últimos años, por lo que los instó a invertir en acuerdos que permitan generar riquezas para el país y de beneficio mutuo.

Finalmente, acotó que se deben construir nuevos paradigmas, consolidar verdaderos y nuevos modelos de gestión empresarial socialista, que busquen la eficiencia, la efectividad y la producción creciente que garantice que todas las empresas estén en perfecto estado de funcionamiento.

Por otra parte, instó a la población a “crear nuestra propia sociedad, idiosincrasia, manera de pensar y forma de educar a las niñas, niños y juventud con nuevos valores que impulsen y garanticen el socialismo del siglo XXI”.

A su vez, le solicitó a los encargados de las grandes empresas como la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a que “tienen que ser como una madre, y buscar a las empresas venezolanas y a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, para saber qué necesitan y garantizar la materia prima a esas empresas”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, puntualizó que el pueblo venezolano tiene plena conciencia del esfuerzo del presidente obrero para impulsar el sector económico nacional, asimismo, mencionó que “los antiguos propietarios de las transnacionales abandonaron a los trabajadores y a la empresa Cauchos de Venezuela y dejó en la calle a personas que dedicaron su vida a esta planta”.

Comentó que el trabajo que, gracias a la labor que han desempeñado los trabajadores de la planta, en la entidad, se producen los mejores cauchos del país.

AGENCIAS