CIUDAD MCY.- El Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, antiguo Country Club de la ciudad de Maracay, será el escenario perfecto para reunir a los principales exponentes del Ultimate Frisbee, el próximo 27 y 28 de mayo en el Torneo “Objeto Volador”.

Juan Julián Peña, organizador del evento, destacó que se prevé la participación de más de 250 atletas de diferentes edades, provenientes de los estados Carabobo, Miranda, Yaracuy, Aragua como sede, y otras entidades aún por confirmar, quienes verán acción tanto en la modalidad femenina como masculina.

El torneo, de carácter nacional, exhibirá por primera vez un encuentro de Ultimate Escolar con estudiantes del Colegio Humboldt. Este es un proyecto que se viene desarrollando desde hace ya un tiempo, en cinco colegios de la ciudad (San José, La Concepción, Araguaney, Aragua y el CEDI), buscando promover el Frisbee como herramienta para la vida activa, empleando hábitos deportivos saludables.

Peña expresó que, a la par del proyecto escolar, desarrolla una compaña en la lucha contra el cáncer, la cual lleva el nombre de “Gira Habla Claro”, donde se dictan clínicas educativas deportivas gratuitas de valor y propósito, usando el deporte del Ultimate Frisbee y el espíritu de juego como herramienta para enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre cómo prevenir el cáncer, a través de la promoción y enseñanza de un modo de vida activa y de hábitos saludables como criterios para la educación en la prevención y reconocimiento del cáncer.

El Ultimate promueve valores dentro de la cancha, como lo son la responsabilidad y la solución de conflicto mediante el diálogo, entre otros, por cuanto en los encuentros prevalece el espíritu deportivo. Es decir, el arbitraje y las sentencias corren por cuenta de los mismos jugadores por lo que los jugadores se valen de la moral y ética, por eso es conocido como el “juego de los caballeros”.

El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby, sustituyendo el balón por un frisbee y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

ANDREÍNA LEÓN