CIUDAD MCY.- En contra de las sanciones y el bloqueo económico impuesto al pueblo venezolano en los últimos años, las calles de Maracay, del estado Aragua, se llenaron de militantes que marcharon en respaldo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y en contra de las medidas coercitivas.

La mandataria regional del estado, Karina Carpio encabezó la movilización junto a diferentes sectores, así como movimientos socialistas, el Gran Polo Patriótico y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes se congregaron frente a las instalaciones del Cuartel Páez, en la ciudad de Maracay, en apoyo a las orientaciones del primer Mandatario Nacional.

La marcha atrajo una multitud de personas que de igual forma están apoyando los cinco años de reelección del mandatario nacional, siendo este el primer presidente chavista de la República.

“Estoy aquí una vez más apoyando a nuestro comandante, toda esta multitud estamos en pro de seguir avanzando, y sé que solamente con él, junto con el pueblo seguimos avanzando y seguiremos subiendo. Le vamos a dar la respuesta que realmente necesitamos para las elecciones. Aquí tienes tu pueblo Maduro, aquí tienes a tu gente. Viva maduro. Viva Chávez y que Viva el Pueblo”, expresó Milta Pirela, militante del PSUV.

De igual forma, durante la movilización las personas alzaron su voz de protesta contra las sanciones y la eliminación del bloqueo, para que el pueblo venezolano pueda trabajar en pro a la comunidad de la mano del Presidente, quien busca consolidar un futuro para Venezuela, así lo argumentó Dayana Argüelles, representante de la RACS Jesús Pacheco Rojas.

Movimientos como el UBCH y 1×10 Buen Gobierno también de movilizaron en respaldo al presidente Maduro. Miguel Ángel Rangel, coordinador Nacional del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (MOSUPDIS), declaró: “Hoy nos encontramos en respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro a las medidas coercitivas y unilaterales impuestos por el gobierno norteamericano, aquí estamos las personas con discapacidad, como siempre en apoyo rotundo”

Recordemos, que la meta para las personas con discapacidad escritas en el Plan de la Patria 2025 es que a través del Carnet de la Patria y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se incorpore el lenguaje de señas en todas las instituciones educativas, así como la accesibilidad plena para las personas con discapacidad, así como a la prestación de los servicios, educación, salud y la ciudad socialista, que favorezcan el disfrute, la recreación y el bienestar.

En la marcha participaron el Instituto Regional para el Deporte de Aragua (IRDA), el director Jorge Briceño aseguró: “Nos encontramos levantando la voz y diciendo que Venezuela está en contra de esas sanciones criminales, porque el pueblo venezolano ya está cansado de tanto atropello, cansado de que nos impidan desarrollarnos como nación y que nos perjudiquen a nosotros como pueblo.”

De esta manera, Franklin Araujo, militante del PSUV agradeció al presidente, Nicolás Maduro porque ha asumido con valentía todo lo que es el escenario dentro de las filas del mismo partido, el mismo gobierno y a señalado a los corruptos.

“Hoy nosotros estamos en la calle, llamando a la militancia, a la moralización de nuestro partido y respaldando todas las acciones que se vienen desencadenando de nuestro gobierno nacional, como lo es el tema de las medidas económicas, de las medidas sociales, todo esto para respaldar y darle fuerza a la movilización de calle, la cual nos hace recobrar el sentido, sabemos que hay algunas situaciones que nos aquejan, pero que son producto también del bloqueo, aunque han tratado de estigmatizar, pero vemos un gobierno responsable, asumiendo las riendas contra el bloqueo y contra la corrupción”.

GISELLE VERA (PASANTE)