CIUDAD MCY.- Este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Venezuela será el octavo país del mundo en tener el privilegio de contar con un espacio exclusivo para sus libros en la Biblioteca Nacional de Teherán.

El anuncio se hace como anticipo de un acuerdo de intercambio con la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el que mostraron interés las autoridades de ambas naciones durante una visita del ministro Villegas a la Biblioteca Nacional de Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

La información fue suministrada por el titular de Cultura en su cuenta en Twitter, en la que hizo referencia además a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

«Las diferencias culturales no son obstáculo, sino más bien un atractivo para el diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones», destacó Villegas en la red social.

Asimismo, señaló que invitó a las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Irán a asistir a la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, pautada para noviembre próximo en Caracas, la cual estará dedicada justamente a los 190 años de la Biblioteca Nacional.

En el mensaje el ministro también resaltó la experiencia y conocimiento de los iraníes en materia de manejo de libros y documentos.

«Los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos y, al igual que nuestro país, cuenta con profesionales de primer nivel para estas tareas. La cooperación con ellos, como con otros pueblos del mundo, ofrece oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de ambas instituciones», enfatizó el ministro de Cultura.

AVN