***Se rehabilitaron los espacios del segundo piso de las instalaciones del Instituto de la Mujer, así como el reacondicionamiento del área del comedor a beneficio de los trabajadores

CIUDAD MCY.- La presidenta del Instituto de la Mujer (IMA) y secretaria sectorial de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género del estado Aragua, Gladys Torrealba, siguiendo instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, ha incrementado en 100 días de gestión sus esfuerzos para fortalecer la atención en materia de violencia hacia la mujer en la entidad.

La presidenta del IMA destacó que han atendido a 2 mil 602 mujeres y 549 hombres generando así un total de 3 mil 151 atenciones pertenecientes a los diferentes municipios.

Asimismo, Torrealba indicó que iniciaron realizando grandes aportes en beneficio de los trabajadores que hacen vida en la Institución, una de ellas fue la recuperación de la infraestructura del segundo piso del IMA, así como el reacondicionamiento del comedor.

De igual forma, han realizado dotación de uniformes, ayudas alimentarias, celebraciones, ayuda social y acompañamiento espiritual a cargo de la pastora Bélgica Acuña y Aurora González, de la iglesia cristiana Jesucristo el Señor de las Naciones, para incentivar a los trabajadores y brindar mejor atención a las mujeres que asisten al Instituto.

Cada una de estas acciones han sido para el fortalecimiento de la atención integral de las mujeres aragüeñas y sensibilizar sobre el tema de la violencia de género.

“Hay varias mejoras y fortalecimiento de la atención hacia nuestras mujeres que serán develadas próximamente por nuestra gobernadora Karina Carpio, donde todas las mujeres y hombres contarán con un espacio para la relajación espiritual, atención psicológica y hasta embellecerse”, culminó Torrealba.

JENNILET DÍAZ