CIUDAD MCY.- Por instrucciones de la ciudadana gobernadora Karina Carpio, el director general de Protección Civil del estado Aragua, Hugo Gutiérrez, ofreció un balance sobre las lluvias que desde la madrugada de este domingo han caído sobre el centro norte costero de la región, producto de la inestabilidad atmosférica, llamada también vaguada.

En virtud de ello, la Mandataria regional giró instrucciones a la dirección de Protección Civil Aragua para evaluar las condiciones y realizar un balance en el que se señaló que no se ha registrado ninguna incidencia o circunstancia que salga de lo normal en estas condiciones.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, así como el de Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, y el secretario de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, constantemente están haciendo recorridos por los lugares de afectación para resguardar a los pobladores y prestar el apoyo necesario en caso de contingencia.

Detalló Gutiérrez que asimismo se hizo un registro desde las 8:00 de la mañana del día domingo hasta este lunes a la misma hora, con 31 estaciones hidrometeorológicas, donde se realiza el registro de la cantidad de agua de lluvias que está cayendo en la entidad.

De acuerdo con el reporte, hasta los momentos en el municipio Girardot, en la parroquia Pedro José Ovalles, sector Río Blanco 2, se reportó daño parcial en la estructura anexo de una vivienda.

Aparte, señalan afectaciones en vividas de la zona sur de Maracay, específicamente en la calle Sucre, sector La Esmeraldita, donde el nivel del agua ha llegado hasta los porches de las casas, pero los equipos ya se encuentran trabajando en el rebombeo para que se solvente la situación.

De mismo modo, indicó que se ha hecho monitoreo en los distintos municipios, tocando específicamente El Castaño, en Girardot, y Las Tejerías, en Santos Michelena, dos de los sectores afectados durante la temporada de lluvias pasada, y hasta los momentos no ha habido ningún tipo de alerta, ni ninguna afectación que indique un estado de alarma para tener en el sitio a los equipos especializados.

Sin embargo, las autoridades están atentas y preparadas ante cualquier eventualidad.

GISELLE VERA (PASANTE)