El Día Internacional de la Diversidad Biológica nos recuerda que debemos proteger nuestros espacios naturales

***Esta fecha tiene como objetivo primordial hacer un llamado a la conciencia de todos los que habitamos el planeta para conservar y cuidar los ecosistemas

CIUDAD MCY.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Biodiversidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el llamado a tomar medidas radicales para frenar el cambio climático generado por el capitalismo.

El jefe de Estado expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que se debe cambiar el sistema por un mejor futuro para la humanidad.

«La celebración de la biodiversidad debe llamarnos a actuar radicalmente para frenar el cambio climático generado por el capitalismo. La explotación despiadada de nuestra Pachamama amenaza la vida. Si queremos un futuro digno para la humanidad, ¡cambiemos el sistema!», publicó en la red social.

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, manifestó en la misma red social: «Todos los 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, es preciso recordar siempre que el futuro de la humanidad depende del esfuerzo y medidas que tomemos en la actualidad por proteger y reparar nuestros ecosistemas. Los recursos naturales son los pilares de vida».

Es de recordar que por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, mediante la Resolución 55/201, se designó el 22 de mayo para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Esta fecha tiene como objetivo hacer un llamado de atención a la humanidad en cuanto a la necesidad de proteger hábitats naturales, detener la agricultura intensiva y frenar la contaminación.

AVN