CIUDAD MCY.- La ciudad de La Victoria, en el Eje Este del estado Aragua, bajo la petición del alcalde Juan Carlos Sánchez, los ediles del Concejo Municipal de Ribas, presididos por el concejal Joel Guevara Lezama, llevó a cabo la admisión y primera discusión del Proyecto de Ordenanza de la participación del pueblo cristiano evangélico de la jurisdicción.

En el acto además del cuerpo edilicio, estuvieron presentes pastores y pastoras ribenses, acompañados por Yanis Vílchez responsable de asuntos religiosos por el Psuv; realizaron la entrega formal del Proyecto de Ordenanza a la Comisión de Educación, ciencia, tecnología, innovación, desarrollo social integral de la familia y la sociedad, presidida por la concejala Engracia Romero.

En la sesión, llevada cabo en los espacios de la ilustre institución, el pastor Carlos Mejías y demás pastores y pastoras hicieron entrega a los concejales y concejalas, el proyecto de ordenanza, que tiene como fin promover, reconocer y consolidar el trabajo de las iglesias y la construcción de los valores necesarios para la vida, que va a resaltar la creencia en Cristo, cómo parte del trabajo que viene realizando el  alcalde Juan Carlos Sánchez, dónde también se ha decretado al municipio Ribas “Tierra de Jesucristo”.

“Le damos gracias a Dios, a los concejales y al alcalde Juan Carlos Sánchez, por la oportunidad de presentar este proyecto, que nos permite desarrollar actividades y trabajar en pro del municipio,  tomando en cuenta el amor de nuestro Dios, que siempre está presente en cada uno de nuestros pasos”, mencionó.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Municipal mencionó, sentirse complacido de iniciar esta discusión, donde el pueblo cristiano evangélico se congrega, para un mejor desarrollo de la entidad y no sólo tomando en cuenta la fe que existe, sino también la bandera de la educación en el municipio.

“Saludamos a los pastores y pastoras, a los distintos ministerios y congregaciones de nuestro municipio, que varían de acuerdo a sus distintas visiones, pero que en definitiva nos une un solo corazón que es el de Jesucristo, el cual nos convoca y nos llama a unirnos y tomando ese punto de partida a abordar la educación, por su puesto tomando en cuenta el accionar del alcalde Juan Carlos Sánchez. Demás está decir que los invitamos a este espacio, el cual es suyo también”, mencionó Guevara.

Engracia Romero, quien lleva las riendas de la comisión de educación, ciencia, tecnología, innovación, desarrollo social integral de la familia y la sociedad, manifestó su apoyo  a este tipo de acciones, donde se potencializan factores tan importante en la sociedad como es el amor a Dios, al prójimo y a la educación. “Le damos gracias a Dios por todas sus bendiciones y ofrecernos a este grupo de pastores, para presentar este proyecto que viene para bendecir aún más a nuestra ciudad”.

Finalmente, Yanis Vilchez responsable de asuntos religiosos en Ribas, agregó: “En el municipio Ribas tomando las directrices de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez y nuestra premisa de que Ribas es Tierra de Jesucristo, queremos reconocer la importancia del pueblo cristiano, por eso este documento que hoy se entrega aquí, es para fortalecer y transformar los valores cristianos. El servicio que prestan las iglesias en la comunidad y el alcance único de servir al pueblo desde la paz, con participación y agrupamiento en las comunidades.

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE RIBAS