CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el proyecto impulsado por el alcalde Rafael Morales para la reorganización y recuperación del principal puerto terrestre de la ciudad, esta semana, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Girardot, INTT, Policía de Aragua, sector transporte y la directiva del Terminal de Maracay, dispusieron a todo su personal para continuar cumpliendo con esta acción y brindar espacios dignos para los usuarios y usuarias.

La reubicación de las paradas de las unidades de transporte público para el abordaje y desembarque de pasajeros se suman a este Plan, permitiendo mayor seguridad tanto para los usuarios como para los transportistas. Dichas paradas se encuentran ubicadas en la avenida Fuerzas Aéreas, en un canal dispuesto solo para el uso de las mismas en ambos sentidos. Para el cumplimiento de esta norma se encuentran los funcionarios del INTT y las Policías de Aragua y Girardot.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, recalcó el compromiso asumido para el rescate total de dichos espacios.

“Estamos conscientes de las necesidades y las dificultades pero estamos trabajando en cada una de ellas para garantizar la seguridad y comodidad de quienes transitan tanto dentro como fuera de estos espacios”, expresó Gutiérrez.

Entre las acciones que se llevan a cabo destacan: rehabilitación de andenes, asfaltado interno, demarcación vial, construcción de caminería, recolección de basura y escombros, mantenimiento general de los baños, adecuaciones en trabajos de pintura e iluminación, entre otros proyectos.

Igualmente, se realizó una inspección dirigida principalmente a las inmediaciones de la construcción del Proyecto Victoria, mini centro comercial que se realiza siguiendo los parámetros de la política Girardot Sostenible y Sustentable, impulsado por el jefe municipal en su Plan de Gobierno para el apoyo de pequeños y medianos comerciantes, potenciando el desarrollo y crecimiento de la economía local.

Por último, el presidente de Categ invitó a seguir las redes sociales del alcalde, así como las del Terminal Central de Maracay para estar informados de los avances y trabajos que se desarrollan en el terminal central de la capital aragüeña.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT