***Dentro del espacio deportivo se desarrollan las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional inauguró la cancha de usos múltiples “Diego Armando Maradona” en el sector Residencias Palo Negro, ubicado en el municipio Libertador, el cual fue rehabilitado y embellecido para la recreación y el sano esparcimiento de la población.

Este fue un trabajo articulado entre la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), la Secretaría de Infraestructura, el Aragua Fútbol Club y gracias a los esfuerzos políticos de ayuda social del presidente Nicolás Maduro con el fin de fortalecer el deporte en la región.

Con la reactivación de esta cancha se benefician un total de 6 mil familias que cuentan con una clínica deportiva, tenis de mesa, stand de artes, entre otros; además del acondicionamiento de la cancha con grama sintética, instalación de bases metálicas, luminarias, mural y suministro de material deportivo.

Asimismo, dos canchas deportivas más fueron inauguradas en la Ciudad Socialista Los Aviadores en las manzana dos y tres, donde se realizó el acondicionamiento de tableros, instalación de las iluminarias y de igual manera se realizó la dotación de material deportivo para los clubes deportivos que hacen vida en la comunidad.

La mandataria regional resaltó que estas obras son parte del Movimiento “Aragua Reverdece” para el embellecimiento de la región, conformándose así 22 canchas en los diferentes municipios que serán acondicionadas para el uso de la población.

“No es simplemente una cancha, es un espacio de crecimiento de desarrollo integral para nuestros niños y esto representa paz y tranquilidad para las madres y representantes”, expresó la gobernadora.

Dentro de las canchas acondicionadas en Los Aviadores hace vida el Club Deportivo “Panteras” quienes se desarrollan en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Jean Vázquez, entrenador del club femenino, comentó que la reactivación de las canchas beneficia a gran parte de la comunidad y, sobre todo, a los que se desempeñan en el área deportiva.

“Debido a que aquí tenemos un club deportivo donde participan mas de 200 personas, estamos muy felices, esta es una bendición para desarrollar nuestras disciplinas y así incentivamos a los muchachos a sacarlos de las calles e incitarlos al deporte”, expresó Vázquez.

Por su parte, el jefe de la UBCh, Miguel Paredes, comentó que los habitantes de esta localidad están agradecidos con los espacios deportivos y que “esto cosecha muchos frutos y ayuda a los niños porque el deporte es vida”.

GABRIELA MARACARA