CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, puso en funcionamiento un portal venezolano de información para la diversidad biológica.

El acto de lanzamiento se realizó en el Parque Recreacional Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso en la capital venezolana, en el que unas horas antes fue reinaugurado el Insectario Venezuela.

Entre las características del sistema se puede mencionar que es colaborativo, dirigido a un amplio espectro de usuarios, en el cual estos se constituían no sólo en registradores de información, sino en generadores, en lo que representa un mecanismo de flujo de información bidireccional.

Al respecto, el titular del Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que «estamos en la continuación de la semana de la Diversidad Biológica y seguimos dándole sorpresas al pueblo de Venezuela».

«Estamos haciendo el lanzamiento venezolano de información para la diversidad biológica, una página que viene a complementar todos los datos de la diversidad biológica y es una invitación para todas las universidades del país, los científicos y científicas, todos aquellos que aman la diversidad y además la estudian», dijo.

Invitó a «cargar información en este importante sistema, donde de igual manera se contará con información de la fauna y flora venezolana, datos de nuestro Sistema Nacional de Zoológicos y Herbarios».

«Podrá ser una página de consulta para el enriquecimiento de todas y todos nuestros estudiantes desde el nivel básico, hasta los universitarios. Esperamos crear junto con el pueblo venezolano, las instituciones científicas y universitarias de este país, un robusto sistema que nos facilite tener la consulta exacta, real y que nos permita proteger la diversidad biológica», concluyó.

PRENSA ECOSOCIALISMO (MINEC)