***El centro médico tipo II de San Ignacio es uno de los más grandes de la entidad y será rehabilitado de manera integral

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, junto a las autoridades locales y representantes de la ZODI supervisaron este sábado los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Consultorio Médico Popular Tipo II de San Ignacio, del municipio Girardot, en aras de mejorar la atención a la comunidad y cumplir con los objetivos del programa establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante esta actividad, la máxima autoridad regional estuvo en compañía del alcalde de Girardot, Rafael Morales; la autoridad Única de Salud en el estado, Shirley Hernández; el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández y la representación de la ZODI Aragua, los coroneles Villamizar y Acosta.

«En el marco del 1×10, estamos aquí articulando con las Bricomiles, en el municipio de Girardot, que atiende a cinco sectores, como son San Ignacio, urbanización El Centro, El Hipódromo, Barrio El Carmen, Julio Bracho», dijo la Gobernadora.

En el mismo contexto indicó que en este centro asistencial se brinda atención en diferentes especialidades, como odontología, pediatría, ginecología, obstetricia, inmunización, medicina general y área de enfermería.

Resaltó que por las grandes extensiones de estos espacios se realizará una rehabilitación integral que va desde la impermeabilización, iluminación, fachada, reparación de pisos, remodelación de algunos consultorios y rehabilitación de techos.

De igual forma, señaló que este sector es de vital importancia por el número de pobladores, donde se atenderán alrededor de 7.000 personas.

«En el marco de las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estamos. Este es uno de los centros que estamos remodelando. Esto es una ruta de salud articulada también con nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien siempre está atenta, siempre está siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente», expresó.

Acotó que este 1×10 del Buen Vivir ha sido definitivamente una gran herramienta para el presidente Nicolás Maduro, que permite atender a la población y mantener un contacto firme con la comunidad.

«Desde aquí, el estado de Aragua, señor Presidente, sumamente agradecida. Este es uno de los consultorios, aparte de la cantidad de consultorios que nosotros hemos venido remodelando y reactivando en nuestro estado de Aragua con el compromiso de que en pocos días nosotros vamos a hacer entrega de otro centro de salud, aparte de otro que vamos a entregar ahorita que ya está rehabilitado», indicó.

De igual forma, enfatizó que se hizo entrega de algunos materiales a las comunidades y a todas las fuerzas vivas que van a participar en la recuperación de este centro, para trabajar de manera estrecha en la unión Cívico-Militar y Policial.

REINA BETANCOURT