***Siguiendo las rutas de salud que se han desarrollado en el estado para la reactivación de los centros médicos

CIUDAD MCY.- En el sector de La Placera en el municipio Girardot, el gobierno Regional reinauguró el Consultorio Popular Tipo II «La Placera», gracias a los resultados exitosos de rehabilitación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud en el estado.

Como respuesta a las denuncias emitidas a través del 1×10 del Buen Gobierno y en una perfecta unión cívico-militar, el consultorio fue acondicionado y rehabilitado en la áreas de consultas, inmunización, atención social, pediatría, techo, luminaria, pinturas, y la dotación de equipos médicos por parte del Ministerio de Salud para garantizar a la población espacios óptimos.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández; la autoridad Única en Salud del estado, Shirley Hernández y demás autoridades presentes hicieron la entrega del centro asistencial, el cual beneficia a más de 2.500 habitantes que hacen vida en la comunidad.

La Autoridad Única en Salud destacó que en conjunto a las fuerzas vivas y el apoyo por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuarán acondicionando los espacios médicos en la región, además mencionó que cuenta con médicos capacitados y comprometidos para atender al pueblo.

«Tenemos un personal de 2 médicos, 2 enfermeras y el personal administrativo que van a estar puestos y dispuesto a brindarle salud, profesionales de alta eficiencia», acotó Hernández.

De igual manera, la gobernadora Karina Carpio resaltó la atención del programa 1×10 para la atención comunitaria y destacó que «es innegable que ha sido una herramienta formidable de nuestro presidente Nicolás Maduro, porque es una cercanía a nuestro pueblo y a nuestras comunidades».

GABRIELA MARACARA