CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en brindarle salud y bienestar al pueblo, desde el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (Cora) se dio inicio a la segunda jornada del Plan Quirúrgico de Cataratas que beneficiará a más de 1.200 personas.

En una alianza perfecta entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Milagro y el Gobierno regional tienen previsto atender alrededor de 50 pacientes diarios durante la duración de la jornada.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la Autoridad Única de Salud de la región, Shirley Hernández; la vicepresidenta del Ipasme, Nohemí Marcano; y demás autoridades presentes aseguraron que se han realizado procesos de captación de las personas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

La máxima autoridad regional destacó que cuentan con todo un personal capacitado para las intervenciones médicas, además del amor y el compromiso que tiene cada uno de los profesionales con el pueblo aragüeño.

“Me siento orgullosa como aragüeña de tener los médicos que nosotros tenemos, de nivel, de altura, altamente capacitados y con mística, es la espiritualidad y el amor en su máxima expresión ahí en ese quirófano”, acotó la Gobernadora.

El paciente Over José Alvarado comentó que se siente feliz por las labores del Gobierno Nacional y regional en garantizarle una buena vista a los abuelos y abuelas de la Patria.

“He estado esperando cinco años por esta operación, gracias a la ciudadana gobernadora y todo el equipo por ayudarnos, porque nos han atendido y nos han tratado muy bien y espero que se realicen más jornadas, porque ayudan mucho al pueblo”, acotó.

Por su parte, Carmen Ortega agradeció al Ipasme por ser el defensor de la salud de los maestros y estar siempre atentos y sacando jornadas que favorecen a la población más necesitada.

GABRIELA MARACARA