
CIUDAD MCY.- Saber dar mérito a quien lo merece, sin que ello refleje favoritismos o menosprecio al resto de los involucrados, es clave fundamental en el ámbito deportivo.
Una muestra de esto fueron los reconocimientos otorgados el fin de semana por el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Kenpo a los dirigentes, entrenadores, árbitros, atletas y asociaciones que tuvieron una sobresaliente actuación deportiva durante el año 2022 y también a los atletas que representaron con orgullo y gallardía a Venezuela en los Juegos Deportivos del ALBA 2023.

Como era de esperarse, Aragua no podía quedarse por fuera en la entrega de estos galardones, puesto que históricamente siempre ha sido una de las entidades que, en competiciones nacionales e internacionales, cosecha mayor número de preseas y brinda las más grandes satisfacciones a la selección nacional.

Por esta razón, el auditorio del Comité Olímpico Venezolano fue el escenario perfecto para realizar la entrega de tan merecidos galardones de manos de José Aponte, presidente del ente federativo.
Aragua recibió la distinción como Asociación Deportiva del Año, gracias a la destacada actuación de sus atletas, quienes lograron más campeones nacionales y mayor cantidad de atletas en la selección nacional.

Erika Rojas recibió el reconocimiento como Entrenadora del Año, por formar a 20 campeones nacionales en las categorías infantil y juvenil, de los cuales cinco ingresaron a las filas de la selección nacional, además de conseguir que sus atletas lograran 13 medallas en los Juegos Deportivos del ALBA 2023. Es preciso resaltar que cada atleta campeón nacional acude a tres eventos nacionales durante el año, los cuales le permitieron acumular más de 60 medallas de oro.

Por su parte, Gabriela Fernández no podía quedarse fuera de estas distinciones y le fue otorgado el premio a Atleta del Año, motivado a que la deportista aragüeña logró destacar el año pasado con dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales. A su haber sumó 6 metales amarillos distribuidos equitativamente en los tres eventos de la federación, así como haberse convertido en la única atleta femenina en lograr dos medallas de oro en los Juegos Deportivos del ALBA 2023.

En el caso de Dominic Cedeño recibió el reconocimiento al Atleta Revelación del Año, puesto que en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 logró cosechar dos medallas de plata y una de bronce. En las tres competencias federativas logró seis primeros lugares repartidos equitativamente, y en los Juegos Deportivos del ALBA 2023 alcanzó dos medallas de oro.

Frank Flores se adueñó del Dirigente del Año, por su trayectoria deportiva, y trabajo que viene desarrollando en la Federación Venezolana de Kenpo durante todos estos años.

Sin duda alguna, honor es la palabra clave que encaja para definir a estos azulgranas que con sus acciones y comportamientos hacen referencia a la reputación y el respeto que se le otorga a alguien capaz de inspirar a ser personas más íntegras y dignas de reconocimientos.
ANDREÍNA LEÓN

