***El Centro Oftalmológico Regional de Aragua diariamente se están atendiendo 40 pacientes con cataratas

CIUDAD MCY.– Desde el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), ubicado en el Hospital de Los Samanes, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, continúa la jornada de atención quirúrgica de cataratas.

Siguiendo los lineamientos dictados por el Ejecutivo nacional en el marco social y de salud, con fin de ofrecer a la población atención integral, especializada y de calidad, en nombre de la gobernadora del estado, Karina Carpio, y la autoridad única de Salud regional, Dra. Shirley Hernández; la directora del CORA, Dra. Egleé López, dio la bienvenida a los pacientes que fueron atendidos en el tercer día de esta Mega Jornada Quirúrgica.

Este logro es posible gracias a la articulación entre los Gobiernos nacional y regional, la Misión Milagro y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Por su parte, la doctora Eglee López confirmó que, durante esta semana, se le dará respuesta al primer grupo de pacientes captados, una cifra estimada de 200 personas que serán atendidas.

“Es un compromiso adquirido y que ya se están viendo los resultados de ese compromiso”, aseveró la directora del CORA.

Asimismo, resaltó que el equipo médico evaluó los casos y se le está dando prioridad a aquellos con mayor complejidad actualmente.

Zuly Donto, una de las pacientes que fue atendida y beneficiada, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a las autoridades regionales, instituciones y a la Misión Milagro por hacer posible esta atención tan esperada por todos los pacientes.

Asimismo, destacó la gran labor de todo el personal que labora en el Hospital de Los Samanes, enfatizando el excelente trabajo y atención durante la lucha “desde que amanece hasta que anochece”.

“Le damos muchas bendiciones para que esto siga marcando así y que ayuden a muchas personas que estamos necesitadas, gracias y sigamos adelante”, declaró Donto.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)