CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que este jueves sostuvo una reunión con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier, en la cual revisaron las vías de cooperación y programas vigentes en Venezuela.

Precisó el titular de Relaciones Exteriores que en el encuentro se destacó el alcance internacional de la campaña que nuestro país mantiene en defensa de la paz.

A su vez, Carbonnier manifestó su alegría por visitar por segunda ocasión a la delegación de la Cruz Roja en Venezuela e indicó que, en esta oportunidad, se encontrará con las autoridades del país y con las comunidades afectadas por la violencia armada.

Agregó que se buscará avanzar para reconectar con los asociados de la Cruz Roja en Venezuela.

Durante el mes de mayo, la Cruz Roja dio a conocer que, durante el último año, el organismo socorrió a 440.000 personas.

En áreas como salud, respuesta a desastres, acción forense, agua y migración, entre otras, se ha enfocado la labor de la Cruz Roja en Venezuela, según asegura el propio organismo.

AGENCIAS