CIUDAD MCY.- Con motivo de la visita oficial a Türkiye del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el mandatario comentó en su cuenta oficial Twitter que “Somos afortunados de contar con Türkiye, una alianza entrañable y solidaria. Venezuela siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto. ¡Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblos!”

El jefe de Estado, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Esenboğa en la ciudad de Ankara, en Türkiye, para participar en la toma de posesión del recién reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Esta es la quinta vez que el mandatario nacional viaja a la nación turca, después de su presencia en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última, como parte de la gira euroasiática para ampliar y fortalecer la agenda de cooperación entre ambas naciones.

Cabe destacar, que con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en segunda vuelta electoral, fue elegido presidente de la República de Türkiye, para su tercer periodo constitucional 2023-2028.

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, destacó Erdoğan, durante su discurso, después de darse a conocer el triunfo electoral.

Por su parte, el presidente Maduro destacó que “Venezuela celebra el triunfo de Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir un nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”.

Los lazos de cooperación entre Venezuela y Türkiye están representados en la firma de más de 40 acuerdos en las áreas de política, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura, y salud.

AGENCIAS