***Beneficiando cuatro sectores de San Mateo, para mantener espacios de recreación adecuados para el uso común

CIUDAD MCY.- Siguiendo orientaciones del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, este fin de semana se llevó a cabo la jornada Sábado Tricolor en el sector Tamanaco, municipio Bolívar, realizando un despliegue para brindar atención integral a los habitantes de las comunidades pertenecientes a la población de San Mateo.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, el presidente del Consejo Legislativo, José Arias, el director de la GMBNBT, Héctor Daboín, la alcaldesa del municipio, Lolimar Montilla y la comunidad organizada.

Durante la jornada, la mandataria regional indicó que se ha ejecutado la rehabilitación de 150 fachadas entre viviendas y comercios y la sustitución de más de 300 metros lineales de colectores de aguas servidas, también mencionó las labores de adecuación de espacios públicos como plazas, pasarelas y calles, con trabajos de pintura, demarcación de vías e iluminación, que se han emprendido en el marco de los trabajos orientados a rehabilitar varios sectores de la jurisdicción.

Del mismo modo, manifestó sentirse complacida, expresando su gratitud a los presentes por su participación y organización, “todo para que nuestro pueblo tenga esa mayor suma de felicidad posible, en un trabajo mancomunado del gobierno junto a la participación del pueblo… Es una rehabilitación para sus espacios, para un mejor vivir”, declaró.

En el recorrido se observaron los avances, mejoras y embellecimiento en el sector Tamanaco, conocido popularmente como Tico Rico, que consistieron en construcción de escaleras, fortalecimiento del talud con escaleras de concreto, vaciado de pisos, revestimientos, iluminación integral de la zona, fortalecimiento de los muros perimetrales, protección de las áreas verdes y paisajismo, favoreciendo a más de 600 habitantes de Brisas de El Calvario, Prado de María y Tamanaco.

Atención integral a disposición de la colectividad

El despliegue también contó con el Plan Amor en Acción, atendiendo a más de mil familias a través de consultas médicas gratuitas de medicina general, odontología, ginecología y pediatría, además de vacunación, entre otras. De igual forma, se entregaron ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, kit quirúrgicos, muletas y medicinas, mientras que el Sistema de Misiones se hizo presente, con barbería, deportes, cultura y recreación y el corredor de emprendedores del estado Aragua con productos a bajo costos.

Durante el encuentro, la alcaldesa Lolimar Montilla extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora por el acompañamiento constante en el desarrollo de esta obra, “una labor donde hombres y mujeres con vocación de servicio dieron respuestas oportunas para sacar el trabajo adelante”, puntualizó.

Por su parte, Katerine Pacheco, habitante del sector Zamora I, afirmó sentirse agradecida con la asistencia brindada por el Sistema de Misiones durante esta actividad, específicamente a través de la Gran Misión José Gregorio Hernández, la cual otorga beneficios a las personas con discapacidad.

JENNIFER LEAL