La alianza permitirá desarrollar programas del proyecto educativo Scout para hijos de periodistas agremiados | FOTOS PRENSA CNP

CIUDAD MCY.- El CNP Aragua y la Asociación de Scouts de Venezuela, Región Aragua, suscribieron una alianza interinstitucional de cooperación mutua para beneficiar al conglomerado que agrupan.

Eilyn Torres y Gerson Noguera, secretaria general del CNP en Aragua y el Comisionado por el grupo Scouts, respectivamente, firmaron el acuerdo, cuya acción está enmarcada en las actividades para celebrar el Día del Periodista, que este año abarcan un trimestre, que se extiende hasta el mes de julio.

Se cuentan entre las ventajas de esta alianza el desarrollo de programas del proyecto educativo Scout para los hijos de los periodistas agremiados, en temporada de vacaciones, para promover los valores ciudadanos.

Una de las primeras actividades será el Día del campismo Scouts, prevista para la primera semana de julio, detalles que ya están siendo afinados por ambas organizaciones.

Las celebraciones por el Día del Periodista en la región aragüeña se iniciaron con la convocatoria a las postulaciones para el premio “De periodistas para periodistas” 2023, los talleres Manejo de las RRSS y ¿Cómo hacer guiones de ficción para cine y tv? además de la recepción de postulaciones para la Orden “Analuisa Llovera”, en su única Clase.

Celebraciones del gremio abarcarán un trimestre este 2023

Hasta finales de julio serán las celebraciones

Entre junio y julio se llevarán a cabo Talleres de manejo de equipos celulares para una buena producción visual, ¿Redes sociales corporativas por dónde empezamos?, uso responsable de las RRSS, periodismo ambiental, oratoria, el IV encuentro digital de periodismo.

Actividades recreativas como el Bailo Power, bailoterapia para periodistas, encuentros deportivos, la segunda Rodada ciclística y la presentación de una obra teatral.

En materia de salud, está previsto para cada viernes de junio y julio, jornadas especiales de atención médica con la participación de aliados como farmacias, médicos especialistas, óptica y laboratorio clínico con ventajosas promociones y descuentos.

El día 27, será la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Maracay y la entrega del Premio “De periodistas para Periodistas”. Y para cerrar junio, será entregada la Orden “Analuisa Llovera”, a quienes resulten merecedores del reconocimiento de acuerdo a los méritos reunidos.

PRENSA CNP ARAGUA

Eilyn Torres y Gerson Noguera sellaron el acuerdo enmarcado en las actividades del Día del Periodista