La  Sindicatura de la Alcaldía de Mariño efectúa de manera permanente actividades de calle

CIUDAD MCY.- Entre el 9 de enero y el 31 de marzo del presente año, la Sindicatura de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, mediante el Sistema de Atención Ciudadana y Jornadas de Calles, ofreció un total de un mil trescientos nueve orientaciones jurídicas y técnicas a usuarios y productores de la localidad.

El síndico procurador de la jurisdicción, Ángel León, precisó que estos servicios se brindaron, como parte de las acciones que de manera diaria y en despliegue de calle realiza este órgano de control interno, en procura de velar por los derechos de los ciudadanos, el patrimonio municipal y el fomento de un municipio armonioso y en paz.

Detalló que “desde nuestras oficinas, hemos orientado a 658 usuarios provenientes del Casco de Turmero, en diferentes temas legales. Igualmente, recibimos y canalizamos 40 casos remitidos a los tribunales primero y segundo de nuestro municipio”, dijo.

Más de 600 usuarios provenientes del Casco de Turmero han recibido orientación por parte del órgano municipal

Asimismo, señaló que su equipo de trabajo verificó desde los territorios de Samán de Güere, Pedro Arévalo Aponte, Alfredo Pacheco Miranda y Casco de Turmero, los diferentes casos de conflictos por linderos expuestos en la dependencia entre los particulares, logrando las resoluciones satisfactorias de los mismos.

Igualmente, el síndico municipal Ángel León, destacó que como parte de la política de Atención y Simplificación de Trámites que se sigue impulsando en la jurisdicción, se ha prestado el servicio de asesoría legal y técnica al pueblo sobre temas diversos.

Asesoría legal y técnica forman parte de los servicios ofrecidos por la sindicatura

“Continuamos profundizando, junto a instituciones como Prefectura, Sipnna, Dirección de Discapacidad, Conapdis, Registro Civil, Catastro, Desarrollo Económico, Sistema Nacional de Misiones, productores, Inia, Insai, entre otras», refirió León, con el propósito de gestionar de forma eficiente los trámites a los turmereños, al mismo tiempo que dijo, «hasta la fecha hemos ofrecido todo el apoyo jurídico a más de 545 personas”.

Finalmente, León informó que han recibido a 56 Asambleas Viviendo Venezolano (AVV), conformadas por 200 familias cada una, para el acompañamiento, control y seguimiento de las tradiciones legales de los terrenos a los que aspiran les sean adjudicados.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

El apoyo jurídico alcanzó una cifra superior a 500 personas