CIUDAD MCY.-  Ante la llegada de las lluvias en el país, funcionarios de Protección Civil en el municipio Revenga dictaron talleres sobre primeros auxilios en diferentes instituciones escolares de la mencionada jurisdicción.

En esta jornada formativa participaron más de 90 personas con el objetivo de formar a niñas, niños y adolescentes ante cualquier situación de emergencia.

En este sentido, la Alcaldía del municipio Revenga a través de su red social Instagram @GobiernoDeRevenga dio a conocer que “el personal de Protección Civil Revenga realizó talleres de primeros auxilios con el fin de inculcar la formación necesaria al personal docente y estudiantil ante cualquier evento natural”.

Entre los planteles que participaron en  el Taller de “Gestión de Riesgos” se pueden mencionar la  UEC “Santa Teresa”  y la UEPC “La Gracia de Dios”, con la participación de los alumnos de 5° año, donde fueron atendidos estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

Finalmente, en la mencionada publicación, la Alcaldía de Revenga afirmó que seguirán cumpliendo con el compromiso de capacitar y formar a niños, niñas, jóvenes y adultos, para seguir fortaleciendo herramientas que permitan el enriquecimiento y adquisición de conocimientos, como parte de las políticas orientadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; y el alcalde del municipio, Daniel Perdomo.

RAFAEL VELÁSQUEZ