CIUDAD MCY.- Con el propósito de incentivar el deporte, la recreación y cultura, El alcalde Rafael Morales, invita a todos los maracayeros a las actividades de Maracay Zona Activa, en la Avenida Casanova Godoy en los espacios del Parque Olímpico «Pedro Bastidas» un lugar ideado para la práctica deportiva al aire libre y el sano compartir familiar.

Este actividad que se desarrolla todos los domingos de 8:00am. hasta las 12:00pm. se ha convertido en un lugar de encuentro, atrayendo no solo a los habitantes del municipio Girardot, sino de otras jurisdicciones vecinas.

Actividades como Skatebording, escalada, yoga, ciclismo, rapel, running, patinaje son algunas de las prácticas más comunes que se realizan en esta área; una de las máximas atracciones son las clases de bailoterapia, donde se reúnen participantes de todas las edades contando con la rutina de entrenamiento del Negro Ángel, al ritmo de su Bailo Power.

A estas jornadas también se suman el equipo de Misión Nevado, con la atención veterinaria gratuita, con los servicios de vacunación, desparasitación, revisión estética y entrega de medicamentos, con el objetivo de promover el trato y cuidado apropiado para los animales de compañía.

Promoviendo los Deportes Alternativos y en Tendencias

Cumpliendo con la política innovadora e integradora donde prevalezca el protagonismo de nuestra juventud a través de sus propuestas y proyectos, el alcalde Rafael Morales, inauguró la Zona de Calistenia, un nuevo espacio deportivo al aire libre que se integra a todo el complejo del Parque Olímpico.

«Este nuevo espacio nace de la propuesta, la inventiva de nuestros jóvenes, quienes dan vida a todo este complejo, en nuestro municipio apostamos a estas disciplinas alternativas, esta zona de Calistenia, su práctica está en boga entre los jóvenes para su acondicionamiento físico sin necesidad de tener aparatos sofisticados» mencionó Morales.

También apuntó el mandatario de la capital aragüeña que junto a este centro de calistenia se construyó un estacionamiento para bicicletas, dando cumplimiento a la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, dónde se establece la creación de políticas y acciones que motiven en los ciudadanos el uso de la bicicleta como actividad física, deportiva y Recreacional.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT