***Jornada realizada en articulación entre gobierno y Comunidad Organizada para cumplir en materia de atención oportuna al pueblo aragüeño

CIUDAD MCY.- Desde el municipio Francisco Linares Alcántara se llevó a cabo la Jornada del Movimiento “Aragua Reverdece”, gracias a la gestión del Gobierno Regional, garantizando la atención integral a más de 3 mil habitantes del sector El Venerable.

Con el objetivo de brindar a las comunidades más vulnerables diferentes beneficios en materia de salud, alimentación, trámites legales, distribución de gas, entre otros; la gobernadora, Karina Carpio, desplegó este miércoles una gran jornada en la Comuna Leales a Chávez El Venerable para la atención priorizada de mil 400 familias.

Durante la actividad desarrollada en la parroquia Santa Rita, la comunidad se favoreció con la aplicación de vacunas, consultas de odontología, ginecológicas, pediatría, atención a las mascotas, entre otros; mientras que los más pequeños del hogar pudieron disfrutar de actividades recreativas y pintacaritas.

Asimismo, se realizaron entregas de ayudas técnicas como bastones y sillas de ruedas a adultos de la tercera edad.

De igual modo, la mandataria regional en compañía de Nakary Motta, directora de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, otorgaron ayudas de bolsas de alimentación y artículos de aseo personal a las familias atendidas por la eventualidad suscitada el día lunes, donde perdieron su hogar y enseres a causa de un incendio.

Es de recordar que desde el primer momento la máxima autoridad regional acudió al sector en respuesta inmediata a los afectados.

Dentro de las instituciones presentes participaron la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Alimentos Aragua, Misión Nevado, Sager, Aragua Gas, Concejo Nacional de Personas con Discapacidad y Misión José Gregorio Hernández, entre otros aliados siempre presentes en cada jornada.

Testimonios

Los habitantes de la zona atendida por la jornada del Movimiento Aragua Reverdece, manifestaron su complacencia por la atención dispensada en las distinta áreas y en virtud de ello; Norelys Ayala, expresó su alegría por la atención en materia de salud ofrecida durante el despliegue, con el que se vieron favorecidos sus hijos quienes recibieron dosis de vacunación, desparasitación, vitaminas y horas de recreación.

De igual forma, Iris Palma, beneficiada con la Misión Nevado, aplaudió la gestión realizada por la ejecutiva regional, asimismo, Franklin Cañizales agregó que, esta Misión permite la vacunación y atención especializada gratuita para las mascotas permitiéndoles mantener el cuidado de salud de las mismas.

Yelitza Tovar, extendió su agradecimiento a las instituciones presentes por tomar en cuenta a una comunidad vulnerable como lo es la de El Venerable.

JENNIFER LEAL / FOTOS CORTESÍA FUNDACIÓN REGIONAL EL NIÑO SIMÓN ARAGUA