*** La actividad promoverá técnicas modernas de comunicación, indispensables para poder dialogar acerca de un tema que a muchos les resulta muy difícil ***

CIUDAD MCY.- Durante su gira de medios, la Organización Cambio y Desarrollo se presentó en los espacios de esta casa periodística con la finalidad de extender su invitación a un conversatorio titulado “Sexualidad Inteligente”, realizado por primera vez en el estado, el cual se llevará a cabo este jueves 15 junio en los espacios de la Casa Italia a partir de las 5:00pm, destinado a padres, docentes, orientadores, y público en general.

Siendo el estado Aragua anfitrión de este evento educativo, los especialistas Simón Elbittar y Rubén Pérez explicaron que, en la psiquis de las personas existen mensajes inconscientes respecto de la sexualidad, que se instalaron por haber sufrido o pasado por diferentes experiencias a lo largo de la vida, desde la niñez hasta la edad adulta.

“Por ello es importante reflexionar sobre la sexualidad, las creencias que sobre ella operan y todo aquello que damos por sentado, ayudándonos a estar más informados, conocernos mejor y tener más herramientas para encontrar armonía en lo personal y en pareja”, indicó Elbittar.

En este sentido, el contenido programático abordado será: Programación de la Sexualidad, Construyendo una Sexualidad Inteligente y Orientación de la Sexualidad inteligente.

Por su parte, el especialista en sexología Rubén Pérez agregó que la actividad es una herramienta que ayuda a corregir conductas inadecuadas, permitiendo al individuo conocer el manejo de términos y a ser consiente de una sexualidad responsable y sana desde lo físico y emocional.

De igual forma, informaron que luego de la jornada se estará brindando asesoría con un equipo multidisciplinario conformado por diferentes especialistas y profesionales en áreas como psicología, psiquiatría, orientación, entre otras; aportando elementos para una vida saludable individual y en pareja.

JENIFER LEAL