*** El mandatario se reunió este jueves con la comunidad colombiana residente en el país europeo ***

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió este jueves en un encuentro con la comunidad colombiana en Alemania que hay fuerzas que seguirán atacando a su Gobierno con el propósito de derribarlo.

“Nos van a seguir atacando para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno”, dijo Petro en su intervención.

El mandatario instó a sus connacionales en el extranjero a retornar a su patria y trabajar en la producción y exportación de hidrógeno verde, para lo que se buscará alcanzar un acuerdo con las autoridades alemanas y constituye el eje fundamental de su estancia.

“Mi invitación es a volver a la Patria. Hay que retornar, porque este es un momento en el que Colombia los necesita para juntar la fuerza de sus comunidades, con toda su potencialidad, alrededor de estos temas de producción de energías limpias, la descarbonización, para que podamos aportarle al mundo”, afirmó Petro.

A su vez, el jefe de Estado señaló que tratará con el presidente Frank-Walter Steinmeier, y el canciller Olaf Scholz, con quienes tiene previsto reunirse mañana viernes, el tema de la exigencia de renunciar a la ciudadanía colombiana para solicitar la alemana.

“Eso no puede ser. Será un tema que dialoguemos mañana cuando hablemos con el Presidente y el canciller. Según la agenda, será el primer punto. Habrá que hacer un esfuerzo, indudablemente”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Petro resaltó la importancia geopolítica de la nación colombiana, mientras destacó el potencial de la región para producir energía limpia.

“Hoy tenemos una importancia geopolítica que se agranda aún más, porque si medimos el potencial de sus aguas, de sus soles, de sus vientos, resulta que no hay región del mundo que pueda generar más energía limpia, es decir, convivencial con la vida de la humanidad, que nuestra región”, expresó.

De acuerdo con la agenda presidencial, el mandatario se reunirá esta jornada con la titular del Bundestag, Bärbel Bas; luego realizará un almuerzo con empresarios y finalmente ofrecerá un discurso en la Fundación Friedrich Ebert.

AGENCIAS