***Un total de 4 regiones se conectarán la red ferroviaria

CIUDAD MCY. – conexión ferroviaria entre los puertos de Itaqui, estado de Maranhão (nordeste), y Santos, Sao Paulo (sudeste), que promoverá el desarrollo del interior del país.

Fuentes oficiales informaron que después de más de 30 años, el camino de hierro Norte-Sur se hará realidad y permitirá la aceleración del crecimiento de la región Centro-Oeste.

Con la inauguración de la terminal del operador logístico Rumo Rio Verde (central estado de Goiás), la vía férrea completa dos mil 257 kilómetros y atraviesa cuatro regiones. La conclusión del sistema ferroviario permite que tres estados con fuerte producción de bienes, como soja, maíz y algodón, tengan salida para sus productos por el mar.

Goiás, Mato Grosso y Minas Gerais ganan competitividad al momento de exportar sus productos por el litoral de la región sudeste o el norte del país.

Como resultado práctico, aseguran los mismos círculos gubernamentales que habrá desarrollo y generación de empleo para todo el nuevo corredor logístico.

Explican que el emprendimiento favorece la multimodalidad y la interconexión de la red ferroviaria, incentivas inversiones para el aumento de la producción y de la industrialización, además de reducir costos logísticos y la emisión de contaminantes.

«Tardó 30 años, pero finalmente está lista. Estoy muy feliz», afirmó Lula en entrevista concedida a radio de Goiás.

Señaló que continuarán «haciendo ferrocarriles para que la gente pueda tener un sistema intermodal: combinar carretera, ferrocarril y transporte marítimo, para que el país pueda disminuir el llamado Costo Brasil. Uno de estos costos a menudo significa la mala calidad del transporte», añadió.

AGENCIAS