CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en la sesión “BRICS+ en el Espacio: a través de la Cooperación a la Alianza Tecnológica”, en la que destacó la importancia de los programas espaciales para Venezuela.

Durante su intervención, Velásquez Araguayán indicó que “a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, Venezuela mantiene su interés en la exploración espacial y capacitó a 100 ingenieros en China y Rusia”.

El ministro señaló que la incorporación de Venezuela a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sería una oportunidad para retomar la actividad espacial y aprovechar el potencial energético del país, ya que los Brics poseen el 8,7% de las reservas petroleras mundiales y, con la incorporación del país, llegarían al 26,7%.

El foro reúne a dirigentes de organizaciones internacionales, personalidades públicas, académicos, expertos y medios de comunicación de 130 países y territorios, siendo un evento empresarial anual de gran importancia.

 AGENCIAS