***Esta jornada colmada de actividades deportivas, recreativas y culturales sirvió para proyectar las potencialidades turísticas que posee el estado Aragua

CIUDAD MCY.- Desde el Hotel Marriot de Las Delicias, este sábado se llevó a cabo la gran jornada ciclística del estado Aragua, que sirvió para proyectar ante el mundo las potencialidades naturales y turísticas que posee la región central del país.

La información fue suministrada por Maritza Mendoza, Autoridad Única de Turismo en el estado Aragua, quien informó que esta actividad se llevó a cabo de manera conjunta con la Asociación de Ciclistas del estado Aragua y prestadores de Servicios Turísticos de la entidad, con la finalidad de impulsar el cicloturismo.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio se promueve esta actividad que enmarca la energía y proyecta el turismo deportivo en Aragua”, dijo.

Además, enfatizó que este tipo de acciones brindan una gran fortaleza al sector económico del país a través del sector turístico, como parte de los motores que establece el programa de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al mismo tiempo, acotó que los participantes de esta hermosa actividad disfrutaron a la llegada de una bailoterapia, jornadas recreativas, culturales, deportivas, rifas, concursos.

“Tuvimos la oportunidad de compartir en familia con este grupo de deportistas que se sumaron a esta actividad”, expresó.

También resaltó que en este recorrido 25K hizo acto de presencia el viceministro de Proyectos Turísticos, Brayan Vargas, quien elogió las potencialidades turísticas de la región central del país, además participó en esta jornada que recorrió la ciudad de Maracay.

La llegada de esta actividad se promocionó a través de un punto de información turístico, donde se promocionaron las potencialidades del estado Aragua a través de la marca “Venezuela Abierta al Futuro” y los visitantes evidenciaron que Aragua es un destino multidiverso y multidestino.

REINA BETANCOURT