CIUDAD MCY.- China y Estados Unidos ampliarán las relaciones de alto nivel, mientras manejan sus diferencias en búsqueda de soluciones a los conflictos de las relaciones bilaterales, refiere un comunicado de la nación asiática.

Durante la reunión sostenida entre el canciller de China, Qin Gang y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ambas partes decidieron continuar las consultas sobre los principios rectores de los vínculos bilaterales, a través de la implementación de los entendimientos de los presidentes y así avanzar en el diálogo y la cooperación bilateral.

En ese sentido, el comunicado resalta el llamado de China al respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganancia compartida.

Igualmente, manejar de manera profesional y racional cualquier incidente fortuito, mientras se trabaja en devolver los nexos al curso de desarrollo estable y correcto, refiere la nota.

Al respecto, Qin recalcó la postura de China en el tema Taiwán, en las que exige a EEUU cumplir el compromiso de no apoyar la independencia de la isla.

Por su parte el Departamento norteamericano de Estado destacó la importancia de la diplomacia y de mantener abiertos los canales de la comunicación a fin de evitar riesgos y malentendidos.

AVN