CIUDAD MCY.- Aragua contará con cuatro representantes que lo dejarán todo sobre el diamante, para colocar el nombre de Venezuela en alto, en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Yusneiby Acacio, Jairimar Pulido, Yuruby Alicar y Víctor Guedez serán los encargados de representar al estado Aragua en el softbol femenino y masculino, respectivamente.

Estos atletas de alto rendimiento han tenido una preparación exhaustiva para llegar a la competencia con la mayor preparación física y mental, entrenando dos veces al día en las instalaciones del Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en la ciudad de Caracas.

Para estos juegos, a celebrarse del 23 de junio al 08 de julio, las competidoras féminas del grupo vienen de participar en los Juegos del ALBA, realizados recientemente en el mes de abril, resultando dieciséis seleccionadas para esta competencia a disputarse en San Salvador y República Dominicana.

Los dos equipos a conformarse cuentan con una mixtura única, entre experiencia y juventud, que los hará ser un rival duro de vencer, teniendo un gran picheo, además de una excelente ofensiva dispuesta a vapulear a los lanzadores rivales.

Asimismo, como en todas las disciplinas, Venezuela cuenta con grandes atletas y grandes equipos que buscarán meterse entre los tres mejores y conseguir así una medalla para dejar en alto la bandera tricolor.

EDGARDO NAVAS