CIUDAD MCY.- Este viernes se realizará el acto de inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador, y acontecerá la disputa de las primeras medallas del evento, específicamente en tenis de mesa.

Se tiene previsto que la ceremonia comience a las 19:00 hora local, en el Estadio Jorge «El Mágico» González, donde se espera recibir a unas 25 mil personas, entre ellas representantes de las 37 delegaciones (países y territorios) protagonistas del evento multideportivo regional más antiguo del mundo.

De la misma manera que en citas precedentes, habrá desfile de deportistas, se encenderá el pebetero correspondiente y varias manifestaciones de las artes resaltarán la cultura de la nación anfitriona.

Además de la inauguración, la jornada permitirá conocer a los medallistas por equipos en ambos sexos del tenis de mesa.

Inicialmente, está programado para este viernes el comienzo del levantamiento de pesas con las divisiones de 55, 61 y 49 kilogramos, la última de las mujeres, pero las intensas lluvias de la tarde de este jueves obligaron a posponer las acciones un día.

El Salvador también acogió las versiones de estos encuentros en 1935 y 2002, y ahora diferentes voces reconocen sus esfuerzos para organizar la presente tras la negativa de Panamá a asumir tal responsabilidad por el impacto de la Covid-19.

AVN