CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la convocatoria a los estudiantes a registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que continúa abierto para que los futuros bachilleres puedan iniciar su formación universitaria y para ello aseguren su cupo.

«Continúa abierto el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para que las y los estudiantes, y futuros bachilleres de la República, inicien su formación universitaria, se capaciten y sean las y los profesionales del mañana», publicó el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter, al tiempo que invitó a registrarse.

El SNI es una plataforma que permite a los estudiantes de educación media superior registrarse y postularse a las universidades públicas del país. Esta plataforma ha sido una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la educación superior en Venezuela.

En un audiovisual que acompaña el mensaje del Presidente, Yaremi Gamboa, ingeniero Electricista, mención Comunicaciones, manifestó que estudió esa carrera para «comprender mejor cómo funcionan las comunicaciones desde la transmisión de la señal de televisión hasta una llamada telefónica».

Asimismo, exhortó a los estudiantes a inscribirse en el SNI para optar en carreras de Ingeniería en Comunicaciones.

AVN