CIUDAD MCY.- Este lunes, Joaquín A. Pérez Ayestarán,  Embajador Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, reafirmó el rechazo del país a la comisión de los más graves delitos bajo el amparo del derecho internacional, al participar en el debate de la Asamblea General sobre la noción de responsabilidad de proteger.

A través de la cuenta en Twitter de la Misión de Venezuela en los Estados Unidos (EEUU), se precisó que el país participa en representación de Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

«En nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, Venezuela participa en debate de la Asamblea General de la ONU sobre la noción de la responsabilidad de proteger y reafirma rechazo a la comisión de los más graves delitos bajo el derecho internacional», publicó la Misión diplomática.

«Si algo ha demostrado el curso de la historia, son las devastadoras consecuencias de la #R2P: Afganistán, Irak, Libia, Siria, son algunos ejemplos en los que se ha instrumentalizado tal noción para avanzar agendas intervencionistas, disfrazadas bajo un supuesto manto humanitario», destacó acerca de su intervención el embajador Ayestarán en su cuenta en la red social.

De igual forma, se indicó que la comunidad internacional no puede olvidar las acciones ejecutadas en el país para aplicar esa noción de pretendida dominación.

«No olvidemos que, en Venezuela, con el apoyo de agentes nacionales al servicio de oscuros intereses, también se intentó en años recientes aplicar esa nefasta noción de pretendida dominación. ¡No pudieron, ni podrán: el pueblo venezolano está determinado a ser dueño de su destino!», enfatizó el representante diplomático en su intervención en el debate en el seno de la ONU.

AVN