***Sietes ciudades del país tendrán la oportunidad recibir a profesionales moderadores para dar estrategias de cómo comunicar efectivamente

CIUDAD MCY.- El taller de Oratoria “El arte de hablar en público” Gira XP 2023, impartido por el comunicador social, Xiosmer Pineda, llegó al estado Aragua para brindarle al público regional las herramientas y los recursos para desenvolverse con excelencia a través la comunicación humana.

En este sentido, en el estado Aragua, recorrerá ciudades como Cagua el 10 de julio y Maracay el 5 y 6 de agostos y además, debido a su éxito anteriormente en Caracas, se presentarán en la ciudad de Lechería el 25 y 26 de julio, Valencia 19 de julio y nuevamente en la capital del Distrito Capital el 22 y 23 de julio.

Entre los temas a tratar se encuentran las herramientas básicas de la comunicación, respiración, manejo del espacio, desplazamiento, postura corporal, desenvolvimiento gestual y junto a las demás funciones de las cuerdas vocales y la articulación desarrollaran las técnicas para poder hablar correctamente en público.

Xiosmer Pineda, moderador del taller destacó que esta oportunidad está abierta para todo público, desde educadores, administradores, emprendedores, empresarios, estudiantes, entre otros con el fin de enseñar a trasmitir de manera efectiva los discursos para sus vidas cotidianas o a nivel profesional.

“Este taller está dedicado para todo tipo de personas y a lo que se dediquen porque la oratoria es maravillosa para comunicar, todos hablamos por naturaleza, pero quizás no todos se comunican al cien por ciento” comentó Pineda.

A través de sus redes sociales @produccionesxp y del número telefónico 04243020176 el público general puede obtener las entradas para cada ciudad y disfrutar del taller el cual   tiene una duración de ocho horas académicas, e incluye merienda, premios sorpresa y certificado impreso.

Pineda resaltó que con el apoyo de diferentes marcas se impulsa la educación y formación en el país “queremos apoyar lo nuestro, para seguir trabajando y aportando no solamente para el arte y el entretenimiento sino también para poder seguir creando eventos y educar, como lo es el fin de este taller, educar a toda la audiencia así no se dediquen a medios de comunicación sino como una herramienta para el día a día”

Para finalizar, el licenciado en Comunicación Social, Presentador de Televisión y Finalista del Míster Grand Internacional Venezuela 2020, asegura que su principal objetivo es dar herramientas a las personas no solo para algo tan puntual como animar un evento, sino para manejar de forma más acertada su comunicación interpersonal. “Comunicar tiene una serie de códigos, de secretos, que pueden ser empleados como herramientas para manejar un mensaje global que te puede ayudar a conseguir cualquier objetivo. Creo firmemente que todos tienen la capacidad de ser comunicadores efectivos en su vida diaria y este taller busca reforzar esas posibilidades”, destacó el presentador.

GABRIELA MARACARA