***Las acciones permiten adquirir amplios y cómodos espacios dignificados para los niños, niñas, jóvenes y adultos que se formarán en el sitio

CIUDAD MCY.- Como parte del plan político social y el renacimiento de la entidad, la gobernadora Karina Carpio realizó la supervisión de las obras de rehabilitación y restauración del Conservatorio de Música de Maracay.

Durante el recorrido la mandataria regional expresó: “por aquí han pasado muchas generaciones, era obligación del Gobierno regional abordar estos espacios”

Destacó la mandataria aragüeña que todas las acciones están enfocadas en pro de brindar espacios dignos a los músicos del estado Aragua y volver a enaltecer un sitio de formación emblemático con gran reconocimiento nacional e internacional.

La reconstrucción y recuperación de estos espacios está a cargo de la Secretaría Sectorial de Infraestructura, ConstruAragua y el Centro de Capacitación, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, resaltó la importancia que el sitio tiene para la población aragüeña. “Este es un centro que da vida, un centro que capacita, esto es un centro que enaltece la vida de los muchachos”, aseguró Carpio.

Entre los trabajos comprendidos, está la adecuación de paredes de la infraestructura con mezclilla y pintura especial, impermeabilización, reparación del piso, creación de paisajismos llenos de color, colocación de luminarias, acondicionamiento y climatización de los salones, entre otras acciones.

Las obras serán concretadas por fases, esto motivado a la magnitud y dimensión del edifico, esperando que la primera de ellas sea culminada en 45 días.

Del mismo modo, la gobernadora Carpio hizo un llamado al cuidado y conservación del centro una vez reinaugurado.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)