CIUDAD MCY.- Este viernes se iniciaron los actos oficiales de ascensos militares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), correspondientes al año 2023, que reconocerán el mérito a más de 12 mil 600 profesionales de ambos sexos en el cuerpo castrense, informó el presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

“Están ascendiendo 12 mil 670 hombres y mujeres de la FANB, lo cual, demuestra la fortaleza y la buena salud de nuestra institución, columna vertebral de la paz y la defensa de la Constitución de la República, la defensa de nuestras libertades y de nuestros derechos como pueblo y de la Patria”, expresó durante un breve discurso de felicitación, desde el Fuerte Tiuna de Caracas.

“Hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cada vez más fuerte, más cohesionada, más combativa, más unida y cada vez más decidida en continuar en el camino del Siglo XXI, que llena de gloria a la Patria venezolana”, manifestó, contundentemente, tras imponer los ascensos a grados jerárquicos superiores a 271 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El jefe de Estado no dudó en atribuir a la unidad cívico-militar del pueblo armado y civil de Venezuela, el renacimiento que está experimentando la nación, pese a la persecución, el bloqueo y la agresión ilegal y criminal desde el exterior.

Comentó que es obra de la moral y fuerza espiritual de Venezuela, y esta certeza la reafirma en su condición de Comandante en Jefe Constitucional y presidente de la República Bolivariana.

Calificó como excelente la ceremonia de ascenso al personal de oficiales y tropas profesionales adscritos a la GHP y Dgcim, y destacó la fortaleza institucional y moral de sus integrantes, que han sabido detectar, enfrentar y derrotar “las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados”, tal como lo describió ante los ascendidos.

“El profesionalismo, la inteligencia, la capacidad de trabajo, moral y combativa, la articulación perfecta como cuerpos de nuestra FANB, es motivo de admiración y de orgullo”.

Consideró que los ascensos, merecidos y justos, deben ratificar el compromiso de cada militar venezolano en la lucha por el pueblo y toda la nación.

“Estamos en el camino correcto, estamos del lado correcto de la historia y cada uno debe perseverar en ese camino profesional, impecable, honesto, moral, patriota, bolivariano, y cada vez más, profundamente chavista, en su alma, pensamiento y accionar”, instó.

AGENCIAS