Gobernadora Karina Carpio: “Desde el gobierno regional todo mi apoyo para ir con ustedes a esas comunidades»

CIUDAD MCY.- Desde la empresa Cacique Maracay, la comisión especial de Hábitat y Vivienda presentó proyecto de ley, con el fin de reforzar distintos artículos y crear nuevos que darán a los trabajadores oportunidades en el ámbito laboral y que no poseen una vivienda.

Esta ley busca que a través de las Organizaciones Sindicales y las organizaciones de base del estado bolivariano garantizar la participación de los trabajadores, así como la selección, asignación y construcción de viviendas mediante La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien manifestó que desde el Gobierno regional brindará todo el apoyo necesario para debatir la propuesta en las comunidades.

“Esto es un hecho de justicia social que solo es posible en Revolución”, expresó, recordando que esta ley fue creada por el expresidente Hugo Chávez, quien buscaba mejorar el futuro de la clase obrera venezolana.

En ese sentido, la mandataria regional refirió que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo para el fortalecimiento de las políticas sociales que representan un hecho público dentro de la colectividad.

Además, reiteró que sólo en revolución es posible tener un hogar digno, que representa a las mayorías del pueblo que siempre estuvo invisibilizado y gracias a la revolución fueron visibilizados.

De esta forma, en la consulta popular estuvieron distintos diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes a la comisión de Hábitat y Vivienda entre ellos José Gregorio Colmenares, Ricardo Molina y Eglé Sánchez, junto al presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), José Arias, quienes dialogaron sobre la propuesta para reforzar esta ley.

Molina, quien es integrante de la Comisión Especial para la reforma de la Ley, comentó que el objetivo principal es conseguir que los trabajadores y trabajadoras organizados se sumen a las tareas de planificación de la GMVV, así como a los órganos que se encargan de determinar cuántas y en dónde es necesario llevar a cabo la construcción de viviendas.

“A través del debate vamos a recoger las propuestas de los sindicatos, de los viviendo venezolanos, de las comunas, para perfeccionar la Ley y seguir defendiendo el derecho a la vivienda”, enfatizó Molina.

Toda esta reforma se plantea por el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien honra el compromiso que se tiene pendiente con la clase obrera en materia de vivienda y sigue haciendo esfuerzos para brindar una vida digna a los venezolanos.

“La idea es crear un saldo positivo”, dijo el organizador regional del PSUV, José Gregorio Colmenares.

Se espera que, tras la primera consulta pública, se lleven a cabo otras discusiones en diversos escenarios, a fin de cumplir con la ruta de acción establecida por el Ejecutivo nacional, para recabar el mayor número de propuestas posible para la adecuación de la ley que deberá quedar ajustada a los vértices que han permitido el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

GISELLE VERA (PASANTE)