***Venezuela se mantiene en la cuarta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con 13 medallas de oro, 23 de plata y 37 de bronce

CIUDAD MCY.- Venezuela consiguió una medalla de plata y dos de bronce, en natación y rugby masculino, respectivamente, durante la sexta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En el Centro Acuático Merliot, se realizó la última jornada de la natación en la que el cuarteto venezolano, integrado por dos mirandinos, Emil Pérez y Jorge Otaiza, además de Jesús López y Eric Veit, se apoderó del reconocimiento dorado en la prueba de 4×100 combinado masculino, al registrar un tiempo de 3 minutos 46 segundos y 86 centésimas.

La presea dorada la conquistó el equipo de México al detener el crono en tres minutos, 39 segundos y 54 centésimas. La de bronce fue para el conjunto de República Dominicana con un registro de tres minutos 51 segundos y 86 centésimas.

Por su parte, el cuarteto criollo femenino se quedó con el metal bronceado en la prueba de 4×100 combinado. Las mirandinas Mercedes Toledo y María Yegres, acompañadas por Nicole Gutiérrez y Lismar Lyon, fueron superadas por los equipos azteca y neogranadino, que efectuaron un registro de 4:07.14 y 4:11.84, respectivamente.

Asimismo, con un resultado de 5 carreras a 1 ante el combinado de Colombia, Venezuela se adueñó de la medalla de bronce en el softbol masculino.

El combinado nacional estuvo integrado por varios atletas mirandinos, encabezado por su capitán Jorge Lima.

La medalla de oro en el softbol masculino fue para República Dominicana y México se quedó con la plata.

AVN