CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves zonas nubladas con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevén lluvias o lloviznas dispersas en costas de Falcón, Carabobo y Miranda, debido al transporte de humedad por los vientos alisios del noreste.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

En la Gran Caracas se espera poca nubosidad durante la mañana; parcialmente nublado en horas de la tarde, probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución, especialmente al este de la entidad.

Esta actividad meteorológica se debe al paso de la onda tropical número 18, en su desplazamiento sobre el occidente del país, la cual interactúa con la zona de convergencia intertropical.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se estima en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 38°C en el Zulia, Falcón, Lara y Anzoátegui.

En cuanto al estado del mar, el reporte señala fuerte marejada con olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; de hasta 1,5 metros de altura en la zona insular, costas Occidentales y delta del Orinoco; de hasta 1 metro de altura en costas Centrales y Orientales.

AVN