CIUDAD MCY.- Gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) y del pueblo trabajador de Hidrocentro, 12 mil habitantes de la población de Choroní, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, recibirán un mejor y mayor abastecimiento del servicio de agua potable, gracias a la reconstrucción del dique Romerito.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, señaló que «estamos instalando 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad (pead), de diámetro 6”, después de la construcción del dique Romerito, mejorando la captación de agua potable hacia el pueblo de Choroní».

Explicó que a principios de este 2023, una comisión de Hidrocentro realizó la inspección de la fuente superficial para la reconstrucción de este dique, gracias a los reportes de los pobladores a través de la herramienta VenApp, con quienes se sostuvo un encuentro en el cual se les explicó de la viabilidad del proyecto y se firmó un acta de conformidad con los habitantes de la zona presentes.

Ruiz resaltó que esta obra es «una respuesta más del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que el Presidente Nicolás Maduro nos ha dado, para llevar la suprema felicidad a cada uno de los rincones de todo nuestro municipio».

«Continuamos avanzando en la red del sistema de distribución de agua potable para suministrar alrededor de 70 litros de agua por segundo a Choroní y a Puerto Colombia, cubriendo la demanda del servicio en esta parte de la costa aragüeña”, señaló el presidente de la Hidrológica del Centro.

PRENSA HIDROCENTRO