***Esta sede musical que ha sido ícono para todos, está siendo remozada por el ejecutivo regional

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, realizó una inspección a las labores de rehabilitación que se ejecutan en el Conservatorio de Música del estado Aragua, como parte de las políticas de gobierno instruidas por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer la mandataria regional, quien indicó que gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, sigue en marcha esta obra que beneficia a más de 890 niños y un significativo número de jóvenes que forman parte de la Universidad de las Artes.

“Nos encontramos en uno de los espacios más queridos y esperados, es un espacio considerado como un patrimonio histórico, ícono de la ciudad, como lo es el conservatorio de música ubicado en las Delicias del municipio Girardot”, dijo.

Recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno

La mandataria regional durante este recorrido se percató del avance de esta edificación, asegurando que está bastante adelantada, sin embargo, dijo que aspira que se agilizarán estos trabajos, después de hablar con el grupo de ingenieros y arquitectos encargados de esta edificación.

En el mismo contexto indicó que los recursos para desarrollar la recuperación de estos espacios, fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, en aras de brindar condiciones dignas a todos los niños y jóvenes que se preparan musicalmente, para dejar alto el nombre de Venezuela, aquí también están los centros hospitalarios, que son parte de la salud mental, especialmente para los niños y niñas de la Patria”, dijo la máxima autoridad regional.

Más de 890 estudiantes

Explicó que este centro cuenta con una matrícula que supera los 890 alumnos, aparte de los estudiantes que ven clase en la Universidad de las Artes, que hace vida en esta sede, son jóvenes de 18 hasta los 30 años.

Por otro lado, dijo que, en este plantel de música, hay niños en el kínder musical a partir de los 8 hasta los 14 años y también se imparten clases de música a 8 niños con trastornos del espectro autista.

Convenios

La gobernadora Carpio dijo que, con la participación de los representantes, esta institución musical ha establecido convenios internacionales para el beneficio de los estudiantes, “Los representantes también tienen grandes expectativas porque han colaborado con la remoción de escombros, también tenemos una flotilla de adultos que entra a ver clases de música desde los 32 hasta los 60 años”.

La mandataria regional detalló que hay un importante avance en esta obra, con un significativo número de salones rehabilitados, pintados, techo impermeabilizado, recuperación de pisos, “vamos a hacer unos hermosos paisajismos con unos bellos jardines, dignos de este centro, como podemos dudar que nacimos para cosas grandes, que nacimos para reverdecer, para dar felicidad, esto es vida, porque la vida no está nada más en los hospitales,”.

Finalmente, directora del plantel mencionó que alrededor de 23 pianistas se han formado en esta escuela de música, “Este piano lo cuidamos, lo limpiamos lo afinamos, en fin es un cuidado riguroso para su mantenimiento”.

REINA BETANCOURT